sábado, 23 de julho de 2016

Veja a Venezuela e do do que escapamos nos livrando do PT



‘Río humano’: impactante video de venezolanos cruzando frontera con Colombia


1 of 2
Las impresionantes imágenes hablan por si solas: miles y miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia en busca de alimentos y medicinas, productos básicos hoy muy difíciles de encontrar con regularidad en Venezuela.
El video publicado por La Opinión Cúcuta con el título “Río humano en la frontera: el reflejo del drama venezolano”, es una ventana a la crisis humanitaria que vive ese país. Las imágenes muestran a miles de personas cruzando el puente Simón Bolívar que conecta la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira en Venezuela.

Associated Press reportó que más de 100,000 venezolanos cruzaron la frontera el domingo 17 de julio. Era el segundo fin de semana consecutivo que el gobierno socialista de Venezuela abrió la frontera con Colombia, cerrada desde agosto del año pasado.
El gobierno en Caracas cerró todos los cruces hace un año como una medida para combatir el contrabando a lo largo de la frontera de 2,219 kilómetros (1.378 millas). En su momento dijo que los especuladores causaban escasez al comprar alimentos y gasolina a precios subsidiados en Venezuela para revenderlos con una enorme ganancia en Colombia.

Sin embargo, la escasez de productos va en aumento en Venezuela en medio de una inflación de tres dígitos, controles monetarios que limitan las importaciones y las inversiones, y la caída del precio internacional del crudo, situación que redujo los ingresos petroleros que financian el gasto oficial.
El lunes, Colombia descartó volver a abrir un corredor humanitario en la frontera con Venezuela para que los venezolanos puedan abastecerse de productos escasos en su país, dijo la cancillería.


“No se va a repetir una jornada adicional como estas que han pasado en los últimos dos fines de semana. Vamos a trabajar para que ya la próxima apertura sea una apertura definitiva. El próximo fin de semana no habrá paso”, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en rueda de prensa en la limítrofe ciudad de Cúcuta (noreste).


Nenhum comentário: